La Organización Mundial del Turismo prevé un aumento del 3 a 4 % en la actividad

La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé que las llegadas de turistas internacionales aumenten entre un 3% y un 4% en 2019, tras la suba del 6% el año anterior, con 1.400.000.000 arribos turísticos.

Las previsiones indican que Europa tendrá un avance similar a la media mundial y que Asia y el Pacífico crecerán entre un 5% y un 6%.

Además, pronostican que las llegadas en América subirán entre el 2% y el 3%, en línea con el incremento del 3% registrada el año pasado.

África crecerá entre un 3% y un 5%, tras un incremento del 7% en 2018, a medida que se consolida el repunte de algunos destinos, y en Oriente Medio entre el 4% y el 6%, tras el 10% del año pasado.

En otro orden, la OMT destacó que Estados Unidos ingresó el año pasado 214.000 millones de dólares por turismo (un 2% más que en 2017) y Francia 67.000 millones (un 6 % más).

Los siguientes destinos en cuanto a las llegadas en 2018 fueron China, Italia, Turquía (44 millones de turistas, un 22% más), México, Alemania, Tailandia y el Reino Unido, el único país de los diez primeros que registró un descenso del 4 %.

El 2018 fue el noveno año consecutivo de crecimiento sostenido y el turismo representó el 7% de las exportaciones mundiales, con una suba mayor a las de mercancías en los últimos siete años.

El secretario general de la OMT subrayó que uno de los factores positivos que estimulan el turismo internacional es la facilitación de los visados y en ese sentido ponderó las recientes iniciativas emprendidas por la India, Uzbekistán, Arabia Saudí, Catar, Argentina, Brasil y Rusia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *