La piel ante la exposición al sol: prevención y control

Si bien la radiación de rayos ultravioletas (UV) permanece durante todo el año con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas se activan los alertas sobre los cuidados que hay que tener a la hora de exponernos al sol y evitar daños o enfermedades como el melanoma, el cáncer de piel, la queratosis.

En el programa de radio Paso Clave, entrevistaron a la médica dermatóloga Cristina Pascutto, para conocer los riesgos que implica la exposición al sol y cuáles son los cuidados que hay que tener en cuenta.

“Hay tres tipos de daño que el sol provoca en la piel. Por un lado la arruga, por otro la mancha, y además genera cáncer”, resumió Pascutto.

La dermatóloga puso el acento en la necesidad de que las personas concurran al médico para controlar la presencia de lunares y manchas, que pueden ser “peligrosos”, pero “tomados a tiempo se pueden evitar lesiones graves”.

Respecto a los protectores solares, la experta sostuvo que “son imprescindibles pero no suficientes”, y resalto la importancia de utilizar gorro o sombrero, y de evitar la exposición al sol en los horarios de mayor intensidad de los UV.

A su vez, explicó que la luz UV de tipo A, atraviesa los vidrios y nubes y por lo tanto es importante protegerse del sol siempre.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *