La Plata: Una app que facilita transitar la ciudad

La Municipalidad de La Plata acordó con una empresa privada dotar a la ciudad de un programa gratuito de intercambio de información en tiempo real, que permite brindar información sobre accidentes, cortes de calle o demoras en el tránsito, informaron fuentes del municipio.

El acuerdo, firmado con la empresa “Waze”, permitirá acceder al “Waze Connected Citizens”, un programa gratuito de intercambio de información bidireccional a través del cual tanto la comunidad como los gobiernos pueden volcar datos en tiempo real sobre el mapa de la ciudad.

Mediante la app, que ya funciona con éxito en la ciudad de Buenos Aires, conductores y transeúntes pueden notificar accidentes, obstrucciones o demoras en el tránsito en el mismo momento que están sucediendo, mientras que las diferentes áreas de la comuna pueden advertir con anticipación cortes por obras o desvíos por un evento especial.

“Esta aplicación permitirá informar a los vecinos sobre las interrupciones que se generen en el tránsito por obras o acciones que se ejecuten en la vía pública”, dijo el intendente de La Plata Julio Garro, al firmar el convenio.
Asimismo, valoró que el programa “permitirá promover a su vez la participación vecinal y el intercambio de información”.

De la firma también participó el Jefe de Desarrollo de la empresa en Latinoamérica, Paulo Cabral, y el secretario de Modernización de la Comuna, Federico Ortiz, quien explicó que “la aplicación permite visualizar en tiempo y espacio un hecho relevante, un accidente o una manifestación, por ejemplo”.

“Por otro lado, la información resulta de mucha utilidad para realizar estadísticas e informes, insumos para diseñar y planificar acciones a largo plazo en materia de infraestructura, tránsito y movilidad, entre otras cuestiones”, concluyó Ortiz.

Con tres años en el mercado, la herramienta “Waze Connected Citizens” ya se alió con más de 500 agencias gubernamentales en todo el mundo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.