La RAE sumó este año 4.381 nuevas palabras

La Real Academia Española (RAE) sumó este año 4.381 nuevas palabras de uso diario en su diccionario. Como cada año la RAE hace una selección de términos utilizados con frecuencia en todo el mundo y en la actualización 27.3 se sumaron palabras como machirulo, big data, VAR, y también términos relacionados al medio ambiente como huella ecológica, pobreza energética o descarbonizar.

Para los amantes de la gastronomía se incorporan las palabras cochifrito y colín; mientras que para lo relacionado a la música, se sumaron perreo y chunda-chunda.

A su vez, una palabra muy escuchada en 2023 fue “tóxico”: acá los expertos indican que se trata de una acepción como influencia nociva o perniciosa sobre alguien.

Acerca de internet, se añadió pixelear, banner, big data y cookie.

Otro cambio es el de la incorporación de términos sobre género ya que en esta ocasión se suman las palabras no binario y disforia de género.
Y lo nuevo de este año es que en la versión electrónica del diccionario se incorporan por primera vez los sinónimos y antónimos de cada término.

En este sentido, se explicó que si se escribe una palabra en la versión web, ahora aparece un botón azul que permite sumar las palabras contrarias o que tienen el mismo significado.

Por el momento hay 260.188 sinónimos y 20.091 antónimos.

“No hay otro diccionario con estas prestaciones”, destacó el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), Santiago Muñoz Machado.

Todas estas incorporaciones fueron aprobadas por las 23 academias de la lengua del ámbito hispanoamericano.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *