La Sociedad Argentina de Nutrición convoca a expertos a una consulta pública sobre políticas alimentarias

La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019.

La Sociedad Argentina de Nutrición (SAN) convoca a la participación en la primera consulta electrónica sobre alimentación saludable y prospectiva sobre estrategias para prevención de la ganancia de peso y la obesidad en Argentina.

La convocatoria será enviada a especialistas en salud, alimentos, nutrición, diseño de políticas públicas, comunicación social. Para la Dra. Mónica Katz, actual Presidenta de la SAN, “el objetivo de este documento es sentar las bases sobre las cuales se debería avanzar en el diseño e implementación de políticas públicas alimentarias en Argentina. Creemos que la única manera de hacerlo es a través de un consenso plural y amplio que atienda a todas las voces de los especialistas y ciudadanos”.

Según los informes más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), asistimos a un crecimiento exponencial de los índices de sobrepeso en la población a nivel global. Argentina no es ajena a esta tendencia. Más de la mitad de los argentinos y argentinas presentan exceso de peso y enfermedades asociadas. Como han mostrado en 2018 los resultados de la Cuarta Encuesta Nacional de Factores de Riesgo para Enfermedades No Transmisibles (ENFR) se trata de una tendencia en acelerado crecimiento.

La consulta será enviada inicialmente a los especialistas digitalmente y también estará disponible en la página de la SAN para ser respondida por todos aquellos que lo deseen a partir del 1 de noviembre de 2019. Una vez obtenidos los resultados, se realizará una reunión para discutir los mismos y elaborar un documento que estará disponible en 2020.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *