La startup más exitosa de la historia del agro

Con USD$47 millones adicionales recaudados desde el anuncio de un cierre de USD$156 millones el pasado mes de septiembre, en total alcanzó los USD$203 millones, y con la cantidad total obtenida de más de $400 millones de dólares al finalizar la ronda de financiamiento de serie D de Indigo Ag, Inc.

Indigo Ag, Inc. es una empresa dedicada a potenciar la naturaleza para ayudar a los agricultores a alimentar sosteniblemente al planeta. El mayor inversor en el segundo cierre fue Investment Corporation of Dubai (ICD), que tendrá un puesto de observador en la junta directiva de Indigo.

“Indigo está trabajando en soluciones que abordan los masivos problemas de la seguridad alimentaria y los efectos de la agricultura sobre la salud ambiental y humana”, dijo David Perry, presidente y CEO de Indigo. “Las tecnologías emergentes en los campos de la microbiología y las ciencias de datos hacen que la solución de estos problemas sea posible, y el financiamiento proporcionado por firmas como ICD, Baillie Gifford y el Alaska Permanent Fund garantiza que Indigo tendrá el capital que necesitamos para enfrentarnos a estos cambios”.

La ronda de serie D apoyará la expansión comercial global de Indigo, junto con su inversión continua en el microbioma vegetal y en el desarrollo de software y herramientas de datos. También ayudará a promover la adopción generalizada de la tecnología microbiana de Indigo, en la medida en que la empresa trabaja para descubrir y comercializar productos que aumenten los rendimientos agrícolas, al tiempo que permiten reducir la dependencia en fertilizantes sintéticos y productos químicos usados en la agricultura.

“ICD busca empresas disruptivas con potencial para cambiar los paradigmas del sector — empresas como Indigo”, dijo Su Excelencia Mohammed I. Al Shaibani, director ejecutivo y CEO de Investment Corporation of Dubai. “Con una cimentación sólida en tecnología microbiana, Indigo ha construido algo mucho más amplio. Tiene la oportunidad de mejorar esencialmente el negocio agrícola a escala mundial”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *