La UBA donó a escuelas su primera Guía Práctica de Orientación Vocacional

La Universidad de Buenos Aires donó a escuelas su primera Guía de Orientacional Vocacional destinada a estudiantes del secundario que aún no saben que carrera elegir, con contenidos básicos relacionados con la reflexión y la acción para decidirse, informó esa casa de estudios superiores.

Las guías fueron donadas a las más de 100 escuelas que se inscribieron en la quinta jornada de orientación vocacional que organizó la UBA en plaza Houssay en el que participaron unos 7.000 jóvenes.

El rector Alberto Barbieri, al presentar la Guía, instó a los jóvenes a “no tener miedo de equivocarse” y que el mejor consejo “es que disfruten esta etapa, la universidad parece un gran monstruo pero nosotros nos ocupamos de que el paso hacia ella se dé lo mejor posible”.

“Ocúpense de hacer amigos, estudiar, experimentar; aprovechen este ámbito para charlar con alumnos, recorrer los pasillos y las aulas”, detalló Barbieri.

Por su parte, Paula Quattrocchi, secretaria de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación, remarcó que “el objetivo de la guía es brindar herramientas para favorecer este proceso, abordando como claves la reflexión y la acción a la hora de elegir una carrera”

“Es, además, una invitación para que sean protagonistas del diseño de su futuro, porque elegir con responsabilidad y libertad es fundamental, y es también el espíritu de la UBA”, dijo la funcionaria.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.