La UBA escaló 24 posiciones en el ranking QS y es la mejor del país

La Universidad de Buenos Aires (UBA) se posicionó en el puesto 71 del ranking mundial de universidades y de esta manera fue catalogada como la mejor en Iberoamérica, según la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

A través de un documento confirmaron que la UBA escaló 24 posiciones respecto al año anterior, alcanzando el puesto 71 a nivel global, un avance que fue anunciado por Quacquarelli Symonds a través de su prestigioso QS World University Ranking.

El logro es resultado del desempeño de la UBA en distintas dimensiones evaluadas por QS, tales como resultados de empleabilidad (puesto 13), reputación académica (puesto 35) y reputación de los empleadores (puesto 38), que la ubican dentro del TOP 50 mundial.

En 2023, con motivo de su 20 aniversario, el QS World University Ranking incorporó cambios en su metodología, incluyendo nuevas métricas que amplían las dimensiones de sustentabilidad, empleabilidad e investigación.

Desde la consultara explicaron que el mejoramiento de la posición de la UBA se debe “al correcto análisis y por la puesta en común de todas las líneas programáticas de la universidad en materia de sustentabilidad que nos permitió subir 245 posiciones en esa dimensión y en el mejoramiento de los resultados de la empleabilidad de los graduados”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *