La UBA invita a concurso internacional para jóvenes emprendedores

La Universidad de Buenos Aires abrió la inscripción para el Programa Explorer, un concurso internacional para jóvenes emprendedores que entrega como premio 250 mil euros y un viaje a Sillicon Valley, Estados Unidos.

El programa tiene como fin “impulsar el talento y el espíritu emprendedor” y se encuentra dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que formen parte de la comunidad de la UBA, se precisó en un comunicado.

La UBA ofrece durante cinco meses, apoyo, formación y asesoramiento para elaborar un plan de negocios basado en sus ideas.

Además de la UBA, como el único “Centro Space” de la Argentina -lugar en el que los emprendedores reciben el apoyo necesario para concretar sus proyectos-, hay a otros 53 centros “Space” distribuidos en Europa y una amplia red de instituciones, tanto públicas como privadas, que colaboran con el Programa.

Los representantes de las mejores ideas de cada uno de estos 54 Centros viajarán a Silicon Valley para visitar el Spain Tech Center (STC), cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMEs de base tecnológica en el lugar, “uno de los entornos más competitivos del mundo”, aseguraron desde la UBA.

La iniciativa, que se dio en el marco de un acuerdo suscripto entre la UBA y el Banco Santander, también prevé premios a los mejores proyectos por 250.000 euros.

El Centro Space de la Universidad de Buenos Aires funciona en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), donde dispone de una sala de reunión, WiFi, un equipo de tutores a quienes se pueden consultar diariamente y una amplia cartera de profesionales y expertos a disposición de los emprendedores y sus necesidades.

La inscripción estará abierta hasta el próximo 8 de diciembre y se realiza vía web, a través del sitio http://yuzz.org.es/formulario-inscripcion/ o también a través de la plataforma Santander X en https://www.jointhex.org.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.