La UBA quedó entre las primeras 50 universidades del mundo en un ranking internacional

La Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó entre las primeras 50 del mundo en Lenguas Modernas, Arte y Diseño y Antropología y Derecho, según el Ranking QS de 2020, informó la institución en un comunicado.

La universidad pública se destacó en Lenguas Modernas (puesto 23 del ranking), Arte y Diseño (puesto 30), Antropología y Derecho (47).

“La UBA obtuvo posiciones de elite en las cinco dimensiones que analiza el Ranking QS por temática, mejoró en todas respecto a la edición anterior y, además, posicionó dos dentro del top 100 (Artes y Humanidades en el puesto 35; y Ciencias Sociales y Administración en el 80)”, agregó el documento.

Además, en el ranking, la UBA se destacó en cuatro disciplinas entre las primeras 100: Arquitectura, Geografía, Historia y Sociología.

La clasificación mundial de universidades QS (en inglés, QS World University Rankings) es una ordenación anual de 800 universidades del mundo dispuestas de acuerdo a un criterio de jerarquía.

Alberto Barbieri, rector de la UBA, consideró que “si bien los rankings no reflejan enteramente la realidad de una universidad, sí permiten saber cómo estamos parados en un mundo del conocimiento cada vez más competitivo”.

“La permanente evolución de la UBA en las evaluaciones internacionales demuestra la importancia de nuestra universidad y del sistema de Educación Superior y Científico como motor de desarrollo e inclusión en nuestro país”, dijo Barbieri, quien agregó que “la inversión en Educación es fundamental”.

En 2020, el ranking QS por temática consideró 48 disciplinas del conocimiento y la UBA fue evaluada como “sobresaliente” en 31 categorías. Además, se reflejaron mejoras en 10 temáticas respecto a 2019 y en 24 mantuvieron su posición.

En cuanto a las dimensiones relacionadas con Ciencia y Tecnología, la UBA logró para esta edición una mejora en Ciencias Naturales (de la posición 142 a la 132), Ciencias de la Vida y Medicina (de 184 a 177), Ingeniería y Tecnología (del puesto 201 al 176).

Además, “logró posiciones de élite, dado que en Química pasó del puesto 151 al 101 y en Computación e Informática avanzó del 201 al 151”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *