La UTN implementará tecnicatura en operación de redes eléctricas

La Facultad Regional Bahía Blanca de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) implementará el año próximo la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas, informó la casa de estudios.

“La nueva carrera resulta de la necesidad planteada por el medio en relación con la formación de profesionales aptos para cumplir funciones técnicas o de gestión en las áreas de transporte y distribución de la energía eléctrica”, detalló la UTN, que desarrollará la tecnicatura a través del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

A partir de una iniciativa del Sindicato de Luz y Fuerza, la universidad “ofrecerá de esta manera una respuesta a los requerimientos del sector energético, clave en el desarrollo del potencial económico de la zona”.

“Esta oferta académica contará con un amplio programa de becas, cofinanciado por las empresas Central Piedra Buena y EDES, las que permitirán ofrecer vacantes gratuitas para 30 inscriptos”, agregó la UTN.

La apertura de inscripciones se realizará en el primer o segundo semestre del año próximo, dependiendo de la aprobación final por parte del Consejo Superior de la UTN.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.