Chicos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones y Corrientes podrán, durante este mes, crear proyectos basados en robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología en los laboratorios IxD del proyecto Infinito por Descubrir del Ministerio de Educación.
En sus cuatro laboratorios equipados “con herramientas de última generación”, niños y jóvenes de entre 6 y 18 años pueden realizar juegos de realidad virtual, fabricar objetos e instrumentos musicales o idear soluciones para su vida cotidiana, mientras experimentan de manera lúdica y dinámica en distintas disciplinas, informó el organismo en un comunicado.
En abril, y en el marco de la iniciativa El Estado en tu Barrio, los laboratorios móviles se instalarán en Bernal Oeste, Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. Allí estarán todos los martes, miércoles, jueves y viernes del mes, en el horario de 9 a 14, en la plaza Papa Francisco de Villa Itatí.
A su vez, IxD Móvil hizo esta semana en Rufino su primera parada del mes en Santa Fe, que continuará los días 9, 10 y 11 en Granadero Baigorria (sobre Parque Acceso Sur), y culminará en Capitán Bermúdez (en 25 de mayo y Jujuy) los días 12, 13 y 14, en todos los casos en el horario de 10 a 16.
Desde el lunes 16 hasta el viernes 27, de 10 a 16 horas, el móvil llegará a Bahía Blanca, en Buenos Aires.
El itinerario continuará en Posadas, Misiones (desde el martes 17 hasta el lunes 23, de 10 a 16 horas), y terminará con la participación del móvil en La Fiesta Nacional del Subirí, a desarrollarse del 24 al 29 en Goya, Corrientes.
Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E, que a través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, propone crear entornos de aprendizaje “donde la curiosidad sea la protagonista, y poner al alcance de la comunidad herramientas que les permitan a los chicos experimentar y comenzar a explorar sus pasiones”, destacó el Ministerio.
Hasta ahora hay centros permanentes inaugurados en San Salvador de Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas.