Nueva aplicación para mejorar el sistema vial

En Argentina más del 90% de la producción se moviliza por transporte terrestre y sólo el 12% de los caminos está pavimentado. La App Caminos Rurales permite desde el celular, cargar una alerta sobre el estado de caminos y rutas.

“El aporte es múltiple porque ayudás a otras personas que están por pasar por allí, también a quienes deben ir a repararlo y colaborás para que el Estado cuente con esa información”, apuntan desde la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA), creadores de la innovación.

Según el estudio previo, el 80% de los caminos terciarios se concentran en la pampa húmeda, atendiendo a 330.000 establecimientos agropecuarios. Al no poder garantizar un óptimo tránsito por ellos, provoca una pérdida de competitividad y caída en el ingreso de los productores.  La Asociación Argentinas de Carreteras, afirma que las pérdidas por esta problemática ascienden a 519 millones de dólares por año.

La APP, se desarrolló con la colaboración del Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires y el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

 

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.