Lanzan plan para estudiar en China

El Ministerio de Educación de la Nación anunció la apertura de la inscripción para estudiantes argentinos de grado o postgrado que quieran solicitar una de las 40 becas de estudio en China, que desde septiembre servirán para aprender el idioma en cursos de uno a cinco años.

Las becas cubrirán “seguro médico, costos de inscripción, tutorías y material de estudio, alojamiento en campus universitario, manutención mensual y ayuda para la instalación inicial”, precisó en un comunicado.

Del total de becas, “25 serán otorgadas en forma unilateral por el Gobierno chino y las 15 restantes en forma bilateral con el Ministerio de Educación argentino” e incluyen los pasajes aéreos, señaló.

Los 25 estudiantes seleccionados por la embajada china deberán contar con “certificación de nivel II o superior del examen HSK de idioma chino”, mientras que los elegidos por la cartera educativa deben ser “graduados de la Educación Superior argentina como requisito excluyente”.

Los interesados podrán elegir entre cuatro planes de estudio: Programa de Idioma Chino, de un año de duración; Estudio de grado (entre 4 y 5 años); Máster (entre 2 y 3 años) y Doctorado (entre 3 y 4 años).

Los últimos tres niveles tienen un año más de duración, que es opcional.

Asimismo, los estudiantes que deseen participar de la convocatoria deberán ser “ciudadanos argentinos y no poseer ciudadanía china, encontrarse en buenas condiciones de salud, haber completado la escuela secundaria y cumplir con el límite de edad estipulado de acuerdo al plan de estudio elegido”.

Los interesados tienen tiempo hasta el 1 de marzo para enviar los documentos requeridos en la página https://www.argentina.gob.ar/becas-internacionales/argentinos-en-el-exterior al correo electrónico becadelgobiernochino2018@hotmail.com.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.