Las exportaciones argentinas de cereales a Brasil se recuperaron un 18% en los primeros 5 meses del año

La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) comparte el decimotercer informe mensual con datos correspondientes al mes de mayo de 2018 sobre comercio bilateral Argentina-Brasil. 

El material elaborado incluye información y estadísticas sobre la actividad económica entre ambos países: exportaciones e importaciones por sector, porcentajes de la balanza comercial, principales productos importados y exportados, áreas con mayor intercambio y producción conjunta, entre otros aspectos.

El presente informe destaca que las exportaciones argentinas de cereales a Brasil aumentaron 18% en el acumulado de los primeros 5 meses del año comparando mismo período del año pasado (enero-mayo 2018 vs enero-mayo 2017). Este año las exportaciones argentinas de cereales a Brasil alcanzaron 637 millones de dólares mientras que en 2017 fueron 539 millones de dólares. En el mes bajo análisis los
principales socios comerciales de la Argentina (exportaciones + importaciones) continuaron siendo Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden.

La actividad económica argentina mostró en abril una caída interanual del 0,9% mientras que respecto de marzo cayó un 2,7%. De acuerdo a la información oficial, tres de los dieciséis sectores relevados (agricultura, ganadería y silvicultura; transporte y comunicaciones; y otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales) han mostrado caída respecto de abril de 2017. Por su parte la economía brasileña mostró un avance interanual durante abril de 3,7%. En la comparación de abril 2018 versus el mes previo también mostró un alza del 0,5%.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *