Los consumidores europeos piensan que la carne argentina es la mejor

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presentó los resultados de un estudio de mercado en la Unión Europea. Los consumidores piensan que es la mejor y los importadores solicitan apoyo y marketing para crecer en ventas.

El relevamiento que llevó a cabo el IPCVA en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia con el objetivo de conocer las preferencias de los consumidores e importadores del viejo continente, permite conocer el gusto del consumidor europeo y la connotación de la marca “carne argentina” para desarrollar acciones de promoción.

David García, el consultor español que presentó el estudio en Buenos Aires, explicó que el relevamiento se llevó a cabo en cinco segmentos: consumidores, importadores, distribuidores, restaurantes y supermercados.

Según sus palabras, “la carne de vacuno de la Argentina sigue teniendo la reputación de ser una de las mejores del mundo. Esta idea está muy arraigada entre los importadores y es un activo muy potente importadores”.

Ese segmento, el de los importadores, es central el negocio y la principal recomendación de la empresa consultora es que la cadena de la carne argentina trabaje primeramente sobre ellos con el objetivo de reposicionar el producto dado que los propios actores del negocio aseguraron que en la última década la Argentina descuidó la relación comercial por las políticas públicas del país.

Asimismo, el especialista aseguró que los restaurantes argentinos en Europa son “excelentes embajadores del producto” ya que gozan de muy buena imagen y son la opción elegida por los consumidores de carne vacuna a la hora de “darse un gusto”.

“Los resultados son alentadores ya que la imagen de la carne argentina se mantiene en lo más alto a pesar de varios años de haber descuidado la relación con Europa”, concluyó García, “y en el mismo reclamo de los importadores reside la gran oportunidad que tiene el país para volver a posicionarse como la mejor carne del mundo”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.