Los productos de papa prefritos y congelados ya cuentan con el sello de Alimentos Argentinos

El Ministerio de Agroindustria oficializó el protocolo de calidad para productos de papa prefritos y congelados, a través de la resolución n°50/2018 de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

De modo que las empresas elaboradoras de estos alimentos interesadas en distinguir sus productos con el Sello “Alimentos Argentinos una Elección Natural” y su versión en idioma inglés “Argentine Food a Natural Choice” tienen ahora la posibilidad de obtenerlo.

En la elaboración del nuevo Protocolo participaron profesionales de las firmas McCain Argentina S.A., y Alimentos Modernos S.A.; técnicos de la Subsecretaría de Agricultura, del MINAGRO, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes trabajaron en forma conjunta con personal del área “Sello Alimentos Argentinos” de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas.

Este Sello de calidad, de adopción voluntaria, es cedido gratuitamente por un plazo renovable cada dos años a las empresas del país cuyos productos son elaborados dando cumplimiento a los requisitos establecidos por el Protocolo de Calidad específico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *