Maggio sobre la vuelta a clases: “Los chicos están ávidos de entender lo que pasa”

Avanzan los protocolos para el regreso presencial a las clases de forma regional y en función de la situación epidemiológica, según informaron desde las carteras nacionales de Salud y Educación. ¿Cómo será la nueva normalidad en educación? ¿Empezarán las clases los próximos meses?. La presencia de las nuevas tecnologías en el centro de la escena.

“Creo que va a ser un acto educativo interesante trabajar con los chicos y chicas para que puedan cumplir las normas como el distanciamiento, uso de barbijos, lavado de manos. Además las instituciones tienen que garantizar los elementos de higiene tal como marca el protocolo que presentó el ministerio de Educación”,  explicó Mariana Maggio, doctora en Educación y directora de la Maestría en Tecnología Educativa de la UBA, en una entrevista con el programa de radio Paso Clave.

La experta también opinó sobre el contexto de nueva normalidad y consideró que podemos estar en presencia de una “mutación en el sistema” y afirmó que lo más importante “es lo que hay por aprender y se trata de una oportunidad para trabajar los temas curriculares y cuáles son las preguntas que tenemos que poner en la escuela porque los chicos están ávidos de entender lo que pasa”.

“Los desafíos que tiene la enseñanza en la matemática por ejemplo, en un contexto donde toda la información sobre la pandemia se difunde con datos probabilísticos y es fundamental que los chicos puedan tener acceso al aprendizaje de esas herramientas”, detalló.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *