El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Mamba) abrió la convocatoria para participar de la segunda “Clínica de proyectos sobre Tecnología y Gestión de Patrimonio Cultural”, dirigida a trabajadores de museos e instituciones culturales de todo el país, a partir de julio en el edificio de avenida San Juan 350.

El objetivo de este encuentro de trabajo y capacitación, que se llevará adelante de la mano de equipos de diversos museos públicos argentinos, es “lograr la digitalización de sus colecciones para hacerlas accesibles a todo público y democratizar su acceso”, informaron los organizadores en un comunicado.
El trabajo, puntualizaron, “aborda desde la planificación, gestión y financiamiento de los proyectos; pasando por la conservación, catalogación y modelado de datos; hasta la digitalización, gestión de derechos, publicación online y preservación digital”.
“La dinámica de la clínica propone que cada institución presente su caso para abordar la gestión de su patrimonio”, así como “identificar el estado de situación, los objetivos, obstáculos” y “presentar un proyecto iniciado o por iniciar”.
Los encuentros tendrán una frecuencia semanal y en cada uno se trabajará sobre problemáticas específicas y herramientas disponibles para resolverlas, con la idea de que al finalizar los encuentros cada participante cuente con un proyecto integral y una guía para avanzar con su desarrollo.
Los interesados en participar de esta propuesta deben ingresar a la página de Internet www.museomoderno.org, donde encontrarán un enlace sobre informes e inscripción.