Más de la mitad de las víctimas de siniestros viales son jóvenes

Más de la mitad de las víctimas -heridas o fallecidas- de siniestros viales son jóvenes, según lo reveló un informe sobre esta temática elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.


El trabajo destacó exactamente que el 54% de las víctimas totales de este tipo de episodios vinculados con el tránsito son menores de 35 años, y de los 103 casos fatales, 48 corresponden a esta franja etaria.
La fuente de información primaria continúan siendo los registros de las Comisarías de la Policía de la Ciudad, pero la misma es complementada con casos recabados por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y relevamientos efectuados en los 13 hospitales de agudos de la Ciudad, de acuerdo a lo indicado por el Diario Popular.

Según se desprende del informe, durante 2017 se registraron 9094 siniestros con 9641 víctimas, de las cuales 103 resultaron ser fatales.

Asimismo, los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación también vienen alertando sobre un fenómeno peligroso con jóvenes al volante.

En 2017, en siniestros viales ocurridos en todos el país, fallecieron 2.181 jóvenes de entre 15 a 34 años.

Al analizarlo por rango de edad, surge que 1.192 muertes tuvieron como víctimas a jóvenes de entre 15 y 24 años; mientras que 989 tenían entre 25 y 34 años.

Sobre el mismo fenómeno, la ONG “Luchemos por la Vida” indicó que los jóvenes de 13 a 25 años protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores, haciendo foco en que conducen a velocidad excesiva y/o alcoholizados con más frecuencia.

En el último tiempo, se suma la utilización del celular como factor de riesgo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *