Los mastodontes pisaron Buenos Aires

El Museo Paleontológico de la localidad bonaerense de San Pedro confirmó la presencia de mastodontes, parientes prehistórico de los elefantes actuales.

El equipo del Museo Paleontológico “Fray Manuel de Torres” viene siguiendo la presencia de los mastodontes (Stegomastodon platensis) a través de sus restos fósiles hallados en tres capas sucesivas de suelo de la ciudad de San Pedro, a 170 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Las capas geológicas visibles corresponden a tres períodos de tiempo, como Edad Lujanense (que va de 8.500 a 128.000 años), Edad Bonaerense (de 128.000 a 400.000) y Edad Ensenadense (de 400.000 a alrededor de 2.000.000).

“Los restos de mastodontes en el Ensenadense vienen citados ya desde fines del siglo XIX; en las colecciones del Museo ‘Bernardino Rivadavia’ hay varios ejemplares, aunque fragmentarios y no han sido asignados a algún género en particular”, indicó Eduardo Tonni, jefe de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y colaborador del Museo de San Pedro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *