Muestras, proyecciones de películas y recitales en la Universidad de La Plata

La Secretaría de Arte de la Universidad Nacional de La Plata presenta una agenda de actividades con entrada libre y gratuita hasta el sábado 19 que incluye muestras, proyecciones de películas y recitales.

Todas podrán visitarse en el Edificio Karakachoff, calle 48 entre 6 y 7 de la capital bonaerense, informó esa casa de estudios.

De martes a viernes, de 10 a 19 se presentará la muestra “Cuando las formas pulsan interferencias en la colección Juan Batlle Planas” en la vidriera y en la sala B del Centro de Arte.

La exposición exhibe una selección de pinturas y dibujos que se ponen en diálogo con la producción de artistas contemporáneos de la ciudad y el concepto que reúne esa selección comprende el modo en que los procesos vitales sugieren imágenes y procedimientos para la producción artística, que oscilan entre el desborde, la desintegración y la refracción.

La muestra propone interferencias y cruces para abrir otras lecturas posibles sobre el conjunto patrimonial.

En tanto, el jueves a las 16 en el auditorio habrá una charla en el marco de la exposición Bioarte-debates entre lo vivo, lo semivivo y lo no vivo a cargo de Natalia Matewecki y el sábado 12 de 16 a 18 tendrá lugar un taller de lectura: un porvenir surrealista. Interconexiones literarias en torno a la obra de Batlle Planas a cargo de Carlos Ríos.

A la vez, de martes a viernes de 10 a 19 se puede visitar la muestra “Costmetológica”, en la que Franco Mehlhose propone revisar, a través de una serie de obras, cómo lo decorativo adquiere un nuevo significado constituyéndose como un lugar legítimo de enunciación dentro del arte contemporáneo.

Paralelamente, durante los meses de mayo y junio se realizará un Ciclo de cine Francés, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Bellas Artes en conjunto con la Alianza Francesa.

El jueves 10 a las 20 en el Auditorio, Eva Candil Trío presenta “Aquellos Cantos” a partir de una propuesta que alterna partes instrumentales, corales y trabajadas con distintos instrumentos y voces.

Ese mismo día a las 19 en la Sala D se presentará Tejiendo Sentidos, una obra interdisciplinaria (música y artes visuales) con la presentación en vivo de composiciones originales del músico Juan Miguel Carotenuto y el viernes a las 20 en el Auditorio se realizará un recital a cargo de los músicos Lautaro Matute, Juan Pedro Dolce y David Chorne.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.