Nueva edición de Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Entre el 10 y el 16 de mayo se realizará la 5ta. edición de Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo, que incluye más de 30 largometrajes, así como cortometrajes en las competencias nacionales en la categorías documental y ficción.

El eje temático elegido para este año es “El futuro del trabajo” y hubo récord de inscriptos con 4.200 obras provenientes de 56 países, de los que resultaron seleccionados 35 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 20 países.

Las competencias de largos y cortometrajes tendrán igual cantidad de ficciones y documentales cada formato, y también una especial, no oficial de Video Minuto con eje en “El futuro del trabajo”. pensada para dar una mirada joven acerca del tema.

Los largos que se verán son “Barrefondo”, de Jorge Leandro Colas; “El aprendiz”, de Tomás de Leone; “La mirada escrita”, de Nicolás Abello; “La vida sin brillo”, de Nicolás Teté; “Raídos”, de Diego Marcone; “Todo el año es navidad”, de Nestor Frenkel.

Los largometrajes internacionales serán “Andrés lee i escribe”, de Daniel Peralta; “Cuervo negro”, de M. Tayfur Aydin; “La entrevista”, de Maxi Belloso; “La mano invisible”, de David Macián; “El perro”, de Lam Can-Zhao; y “Alquilar”, de Chezhiyan Ra.

Además, habrá un Foco Británico con filmes fuera de competencia, organizado con el British Council; “Alphago”, de Greg Kohs; I-boy, de Adam Randall; “The Workers Cup”, de Adam Sobel, y “Belonging: The Thruth Behind the Headlines”, de Morag Livingstone.

En materia de documentales se verán “Ama-San”, de Claudia Varej; “América Latina en movimiento”, de A. Medina Fuentes y J. Castellanos Rivadaneira; “Calabria”, de Pierre-Francois Sautier; “Claudia tocada por la luna”, de Francisco Aguilar; “Mama Z Basy”, de Veronika Jonasova y “Pastores en la niebla”, de Domingo Moreno.

La edición 2018 de Construir Cine se realiza del 10 al 16 de mayo en tres sedes principales, Espacio Incaa-Gaumont (Rivadavia 1635); Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) y Cine York-Centro Cultural Olivos (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), así como otras actividades en el Planetario de Buenos Aires y en el Teatro Gastón Barr.

El festival es organizado por Construir TV, señal de la Fundación Uocra, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y de sus pantallas Cine.ar, con el auspicio de Uocra Cultural y Construyendo Arte.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.