Nuevo híbrido de maíz con tecnología VT3P

Por su alta adaptabilidad, sanidad y potencial de rendimiento, el nuevo NS 7917 viene a superar en virtudes al AX 7822, uno de los híbridos más sembrados del país. 

NS 7917, así se denomina el híbrido que concentra todas las expectativas de Nidera Semillas para el cultivo de maíz y que acompaña a los ya conocidos AX 7761 VT3P y AX 7784 VT3P.

El material, que se exhibe en más de 150 ensayos ubicados en diferentes ambientes productivos.

En ésta campaña lidera el portfolio de la compañía por su gran plasticidad para ser sembrado en distintas fechas de siembra y regiones productivas, a lo que suma una excelente sanidad y alto potencial de rendimiento.

El nuevo híbrido, disponible con tecnología VT3P, “es el de mayor longitud de ciclo del porfolio de la compañía pero cuenta con una gran plasticidad agronómica que facilita las decisiones de siembra de los productores. El material se destaca por su tolerancia a enfermedades foliares como Roya común y Tizón de la hoja y marcadas ventajas en cuanto a la robustez de su caña”, describe el gerente de Desarrollo de Producto de Maíz de la marca, Martín Revol.

El dato sanitario no es menor si se tiene en cuenta el importante avance de enfermedades foliares registrado en los últimos años en todas las zonas productivas del país y su alto impacto sobre los rindes productivos, especialmente en siembras tardías.

Desde la compañía pronostican un potencial aumento de entre un 5% y un 10% de la superficie nacional destinada al cereal en la próxima campaña. “Todo va a depender de lo que pase con las zonas afectadas por el agua como el oeste de Buenos Aires, norte de Buenos Aires y La Pampa. Si las áreas inundadas que no permitieron siembra temprana le abren camino a la soja, el crecimiento de las hectáreas de maíz podría relativizarse”, sostienen especialistas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *