Una exposición de obras inspiradas en el rock, bautizada “We can be heroes”, de los artistas visuales Ricky Crespo, Adrián Lirman y Claudio Roncoli, se inaugura el viernes a las 19 en la galería Un Lugar en el Mundo, en la localidad bonaerense de Acassuso.
Si algo caracteriza a estos tres creadores es la fusión de la música y las artes plásticas en su vida cotidiana, en su trabajo y también en sus creaciones artísticas.
El conjunto incluye pinturas y serigrafías de la serie “El rock salvó mi vida”, de Roncoli; Crespo presentará tapas de libros de su serie “Biblioteque” y Lirman expondrá sus nuevos retratos de músicos como Luis Alberto Spinetta y Charly García.
“Mi inspiración siempre vino más del sonido que de la imagen, pero cuando las dos cosas son bien combinadas mi asombro es doble”, expresó Roncoli en referencia a las obras presentadas.
Adrián Lirman, quien editó recientemente el último disco con su banda Lyonne, “Such a distance to cross” dijo: “Mi pintura es música visual. Este es un encuentro de artistas que pintan con el alma del rock”.
La muestra cuyo título homenajea a un famoso tema de David Bowie podrá visitarse hasta el 7 de julio en la galería Un Lugar en el Mundo, ubicada en Castro Barros 959, Acassuso, provincia de Buenos Aires, los martes y miércoles de 16 a 20 (el resto de los días la galería atiende con entrevista previa).