Pérez Tomasone: “¿Es momento para buscar un embarazo? En dos meses ponete a buscar”

El ginecólogo y obstetra cuenta cómo es el protocolo de atención de las embarazadas y los controles periódicos, y da consejos para saber qué hacer y qué no hacer en este momento de la pandemia. Casado con Florencia Cahn (hija de Pedro Cahn) cuenta cómo es transitar la pandemia de coronavirus rodeado de infectólogos. Y también recuerda cómo surgió su álbum fotográfico de partos en Instagram, un suceso en las redes.

“Los controles ginecológicos anuales son sumamente importantes, por eso estamos atendiendo pero con menos pacientes en sala de espera y turnos más espaciados” y remarcó que los estudios de rutina hay que continuarlos.

El experto aconsejó que quienes están buscando un embarazo esperen por lo menos dos meses, pero también llevó tranquilidad a quienes cursan un embarazo reciente en este contexto.”Sabemos poco y lo que estoy contando hoy puede cambiar en unas semanas pero lo que conocemos es que cualquier persona, este o no esté embarazada puede contraer coronavirus, y no tenemos datos que muestren que el covid afecta más a este grupo”, detalló Ignacio Pérez Tomasone en una entrevista con el programa de radio Modo Avión.

Además explicó que no hay estudios que prueben que el virus se transmita de madre a hijo dentro del vientre y tampoco a través del canal de parto. “En los casos de contagios de recién nacidos se sospecha que lo contrajeron luego del nacimiento por el contacto estrecho con la madre”, afirmó.

NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *