Perros peligrosos, dueños irresponsables y un Estado ausente

Hay una moda que asusta, la de la tenencia de razas de perros potencialmente peligrosos, definidos así por su tamaño, fortaleza, agresividad y mordida, y que son criados como perros de pelea, defensa o custodia. ¿Cualquier persona puede tener un animal de estas características?

En la sociedad, son frecuentes los ataques de estos animales y en ocasiones hasta pueden causar la muerte de sus víctimas, como el caso de un hombre de 37 años, en Miramar, que fue atacado por tres perros de raza Pitbull y que falleció por las heridas recibidas.

¿Cualquier persona puede tener un animal de estas características? ¿Quién controla las capacidades psicológicas del dueño? ¿Qué pasa con la obligación del uso de collar, correa y bozal? ¿Quién los controla en el espacio público? ¿Quién cuida la integridad de las personas y principalmente de los niños en la calle?

Para ayudarnos con estos interrogantes, en el PASO CLAVE, Mario Esman dialogó con el médico veterinario Ricardo Bruno, especialista en comportamiento animal.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *