Plan de Acción para la promoción del Vino Argentino

Nuestro país presenta 220.848 hectáreas cultivadas, de las cuales el 70,5% de la superficie con vid se concentra en la provincia de Mendoza. Cuenta con 1.226 bodegas y establecimientos inscriptos en todo el territorio, más de 106 mil puestos de trabajo directos y 279 indirectos.

Es el 10° complejo exportador de Argentina, mientras que con sus productos y derivados comercializa con un total de 127 países, lo que le representan divisas anuales por más de $ 900 millones de dólares.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se sumó al al fomento del enoturismo en Argentina con el impulso del Plan de Acción para la Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional, aprovechando que el turismo receptivo continúa en crecimiento, siendo un motor del desarrollo sustentable para las economías regionales, en este caso la vitivinicultura, transformándose en una actividad generadora de empleo, oportunidades de crecimiento y desarrollo regional. Cabe recordar que el año pasado, Mendoza recibió 3,5 millones de turistas, resultando en un crecimiento interanual del 7%, superando al del año anterior.

Además las autoridades de FEHGRA y de la COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Recíproca, que tiene como objetivo promocionar y posicionar en el mercado nacional e internacional el consumo del VINO ARGENTINO en relación con la gastronomía, a través de los principales actores de la cadena, entendiendo al turista como un agente dinamizador de las economías regionales y al turismo como una de las principales actividades económicas de nuestro país.

 

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