Plantas de energía renovable a partir de residuos orgánicos

Se trata de dos plantas de biogás, situadas en Santa Fe, que realizarán el tratamiento de desechos orgánicos y con ellos producirán 2Mw/hora de energía eléctrica.

El grupo italiano Ergón y Friar llevan adelante un joint venture para poner en marcha dos plantas de biogás para realizar el tratamiento de desechos orgánicos y, con ellos, producir 2Mw/hora de energía eléctrica.

La planta de Biogás Don Nicanor generará 1Mw/h a partir del estiércol bovino y residuos provenientes del FeedLot “Los Corrales de Nicanor”, en tanto el frigorífico FRIAR, principal exportador de cuota 481 con destino a Unión Europea y el cuarto frigorífico en volumen de faena, alcanzando en el mes de noviembre 25.602 cabezas, así como también uno de los principales fabricantes de salchichas y hamburguesas, también generará 1Mw/hora a partir de los efluentes residuales de la faena y sus residuos orgánicos.

La producción de energía a través de los desechos orgánicos que producen estas plantas contribuye a mejorar el impacto ambiental, elimina los costos de disposición de residuos y al mismo tiempo, generará ingresos por la venta de energía.

Ambos proyectos fueron diseñados para aumentar la producción de la matriz energética argentina, debido al déficit actual, pero también con el objetivo de solucionar temas medioambientales y promover una cadena de carne vacuna ambientalmente sana, socialmente responsable y económicamente viable.

Estas plantas se pondrán en marcha en agosto de 2018. La inversión total para este proyecto es de US$ 12 millones, y se llevará adelante por un joint venture entre el grupo italiano Ergon y Friar. Los responsables del proyecto esperan recuperar lo invertido en un período de 4 años.

El grupo italiano Ergon, con presencia en China, Bulgaria, Perú, Benin, desembarcó en Argentina, de la mano de los consultores Nicolás Di Nápoli, quien promovió el joint venture, y Rodrigo López Torres, encargado del proceso licitatorio RenovAr 2, para ser adjudicado, en los dos proyectos presentados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.