Programas educativos para chichos con discapacidades y enfermedades poco frecuentes

Una serie de programas educativos y de esparcimiento en la República de los Niños, dirigidos a chicos y adolescentes con condiciones crónicas, discapacidades y enfermedades poco frecuentes, se desarrollará a partir de un convenio de cooperación firmado por la Municipalidad de La Plata y la Fundación Pediátrica Argentina.

El objetivo del programa es que chicos de diversos hospitales públicos de todo el país visiten y desarrollen actividades orientadas a la educación y esparcimiento junto a sus familias.

La Fundación Pediátrica trabajará para el desarrollo de las mismas, promoviendo, la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en lo relacionado con la salud y la integración de los chicos con capacidades diferentes, vía articulación de tareas con el Hospital Garrahan, el Hospital Sor María Ludovica, y todos los hospitales públicos para niños y adolescentes del país.

El Jefe de Oncología del Hospital Sor María Ludovica, Daniel Pollono, explicó que el tratamiento del paciente oncológico pediátrico “se basa en nunca olvidarse de que son chicos, por ende, requieren actividad lúdica”.

“Es necesario e imprescindible que sigan siendo tratados como niños y se les dé alegría”, y subrayó que “con la perspectiva de vida y los manejos actuales, casi el 70% de los chicos se cura”, concluyó el médico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *