¿Qué es la fotosíntesis?, un trabajo de INTA para los más chicos

Las plantas son los únicos organismos que pueden elaborar su propio alimento. Esto se llama fotosíntesis. Con este proceso, las plantas captan la energía de la luz del sol y la transforman en energía química, para elaborar materia orgánica a través de materia inorgánica.

¿Te animás a descubrir cómo es la receta de la fotosíntesis?
Los procesos que realizan las plantas en la fotosíntesis se llevan a cabo en 2 etapas.

Primera etapa: las plantas absorben agua del suelo por medio de las raíces. A través de sus tallos la transportan hacia sus hojas. En éstas hay un pigmento llamado clorofila, que además de darle el color verde a la hoja capta la luz solar y rompe la molécula de agua (H2O), separando el hidrógeno (H) del oxígeno (O2). En esta etapa se almacena energía y se libera oxígeno al ambiente.

Segunda etapa: así como las hojas liberan oxígeno, captan dióxido de carbono. Este aporta los átomos de carbono y oxígeno que, junto a los hidrógenos y la energía almacenada, formarán la molécula de glucosa.

Éste material, forma parte del espacio INTA CHICOS,fue concebido como un lugar de encuentro para acercar el sector agropecuario y agroalimentario nacional a niños y niñas de 3 a 11 años.Aspiran a ser parte del proceso educativo, respetando los diferentes niveles de desarrollo cognitivo, ofreciendo juegos y audios para las distintas actividades que se proponen en la escuela o en los textos escolares.

En la sección Biblioteca incorporaron diversos materiales de lectura para ser compartidos por toda la familia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *