Récord de financiamiento al sector agroindustrial

Banco Provincia le prestó al complejo agroindustrial 63 mil millones de pesos durante el año pasado, un 85% más que en 2016. Este volumen representa el 52,7% del total de colocaciones dentro del segmento empresas. Seis de cada diez pesos se destinaron a las Pymes. La financiación con la tarjeta Procampo creció un 24 por ciento. 

Los créditos de Banco Provincia al complejo agroindustrial sumaron en 2017 unos 63 mil millones de pesos, un 85% más que el año anterior. Este volumen representa el 52,7% del total de créditos al sector empresarial: es decir que la mitad del financiamiento productivo va directo al campo.

Además, el 60% de los préstamos otorgados tuvo como destino a las Pymes, las principales generadoras de empleo, que tomaron líneas tanto para capital de trabajo como para inversión productiva.

En sintonía con esta dinámica financiera, la Tarjeta Procampo, que permite adquirir semillas, fertilizantes, combustible y otros insumos en más de 420 empresas proveedoras con plazos de hasta 360 días a tasa 0%, registró operaciones por $ 5.639 millones durante el año pasado, un 24% más que en 2016.

La banca pública bonaerense ofrece una amplia gama de créditos para las distintas necesidades del hombre campo, con alternativas que se adaptan a los ciclos productivos y financieros de cada producción.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *