Reino Unido revisará la ley sobre el uso medicinal del cannabis

El Ministerio del Interior británico anunció que revisará la ley sobre el uso medicinal del cannabis para la prescripción de fármacos con esa sustancia, tras conocerse el caso de dos niños epilépticos con dificultad para obtener cierta medicación que se comercializa en países extranjeros pero el ilegal en Reino Unido. 
El ministro del Interior, Sajid Javid, confirmó al Parlamento que si la revisión identifica importantes beneficios médicos y terapéuticos, entonces la intención sería reclasificar el cannabis para uso medicinal.
El anuncio surge luego de que se haya conocido el caso de dos niños epilépticos a los que cuesta obtener cierta medicación a base de cannabis, que se comercializa en países extranjeros pero es ilegal en el Reino Unido.
El ministro de Salud, Jeremy Hunt, también respaldó el uso de la sustancia y pidió una revisión legal rápida luego de que se le proporcionara un permiso de emergencia a Billy Caldwell, un niño con epilepsia grave cuyos medicamentos habían sido confiscados.
Sin embargo, un portavoz de la primera ministra Theresa May dijo que no hay planes para legalizar o despenalizar la droga y subrayó los “graves daños” que los estudios médicos demuestran que causan, después de que el ex líder conservador William Hague señalara que el Reino Unido necesita replantear la ley para legalizar el uso recreativo del cannabis.
“Casos como el de Billy Caldwell, Alfie Dingley y otros similares, han demostrado que debemos analizar con más detalle el uso de la medicina basada en el cannabis en la asistencia sanitaria en el Reino Unido”, señaló Javid, quién agregó que “la situación en la que se encuentran con la legislación actualmente no es satisfactoria”.
“No es satisfactorio para los padres ni para los médicos y no es satisfactorio para mí”, expresó el ministro.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *