Rondas virtuales de negocios: La experiencia de la Provincia de Buenos Aires

Las rondas virtuales de negocios no son novedosas y se utilizan como nueva herramienta de intercambio, tanto en el ámbito público como en el privado. La experiencia de la provincia de Buenos Aires es interesante porque los resultados en diferentes eventos,  llevaron a modificaciones que permitieron logros positivos.

Desde la Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones de la Provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo en  Mar del Plata la Misión Inversa, donde compradores de distintos países de la región habían sido invitados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con sus gastos cubiertos, y con tres compradores internacionales se buscó concretar en forma paralela reuniones con compradores de otros países a través de Skype. La experiencia resultó fallida y llevó a la conclusión de la necesidad de generar con mayor antelación los preparativos.

El método también se desarrollo el año pasado en la Expoagro, con dos jornadas de intercambio de siete horas cada una, pero solo se pudo completar una debido al mal funcionamiento del servicio de internet. No obstante se concretaron 40 videoconferencias.

Las experiencias, llevaron al  equipo a aprender de los problemas anteriores y en el desarrollo de Caminos y Sabores, comenzaron a trabajar en la identificación de los potenciales compradores con tres meses de anticipación y se logró interesar a 24 compradores internacionales. Como balance de la jornada se generaron 100 videoconferencias entre 35 proveedores locales y 13 compradores extranjeros sumados a las 30 reuniones que mantuvo el comprador chileno de manera local durante las dos jornadas.

 

 

 

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