Salud Mental: de las infancias en alerta a los desafíos en las emergencias humanitarias

“Salud mental en emergencias humanitarias”, es el lema con el que la OMS destaca hoy que las crisis como desastres naturales, conflictos o emergencias sanitarias causan sufrimiento emocional, que 1 de cada 5 personas puede experimentar una condición y sostiene que el bienestar psicológico es parte de la salud integral.

Además, la organización toma esta fecha como “una oportunidad para que todos los actores que trabajan en temas de salud mental hablen de su trabajo y de lo que falta para que la atención en salud mental sea una realidad para la gente en todo el mundo”.

Respecto a las falencias, UNICEF retomó en esta oportunidad, el último estudio realizado sobre el Estado Mundial de la infancia que indica que uno de cada siete adolescentes de entre 10 a 19 años en todo el mundo tiene un problema de salud mental diagnosticado.

La agencia de la ONU dedicada a la niñez también puso sobre la mesa que los niveles de estrés y malestar emocional aumentaron en ese rango etáreo debido a factores como “la pandemia, la pobreza, las situaciones de violencia, el uso de la tecnología o los efectos de la crisis climática”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *