San Luis competirá en marzo en un premio internacional con 12 proyectos tecnológicos

San Luis competirá entre el 19 y 21 de marzo próximo en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (The World Summit on the Information Society -WSIS), por un concurso que nominó a 12 iniciativas digitales implementadas en esa provincia, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología puntano.

El evento tendrá lugar en Ginebra, Suiza, donde se proclamarán los ganadores de la edición 2018 de los “WSIS Prizes”, con el apoyo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y las Naciones Unidas (ONU).

Entre el 29 de enero y el 18 de febrero todos los proyectos se pondrán a consideración del público, a través de una votación online, y luego de esa selección serán evaluados por un grupo de expertos.

Las iniciativas de la provincia argentina elegidas fueron “20 años de políticas públicas en TIC”, “Infraestructura TIC de San Luis”, “inclusión digital de los adultos mayores, pensionados y beneficiarios de planes sociales”, “Programadores 3.0” y aplicaciones para la seguridad ciudadana.

En el área de gobierno resultaron nominadas la identidad digital y los portales ciudadanos, el expediente digital y firma digital para el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la digitalización 3.0, El desafío de leer antes para comprender mejor el futuro, telemedicina y Red de Estaciones Meteorológicas.

Los WSIS Prizes es un concurso internacional que evalúa y reconoce individuos, gobiernos, sociedades civiles, agencias locales, regionales e internacionales, instituciones de investigación y empresas del sector privado que lograron un éxito sobresaliente en implementar estrategias orientadas al desarrollo que aprovechen el poder de las TIC como facilitadoras del desarrollo.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, indicó que se reconoció a San Luis “por la visión estratégica respecto a la revolución científica y tecnológica, que se viene implementando en la provincia desde hace 20 años”, informó esa cartera en un comunicado.

“Todo inició en 1998, con la elaboración del Plan Maestro de la Autopista de la Información, impulsado por el entonces gobernador Adolfo Rodríguez Saá, y luego fue creciendo con la inauguración del data center, tendido de fibra óptica, wifi gratuito, y por supuesto, de la mano de Alberto Rodríguez Saá, la inclusión digital como derecho constitucional”, destacó.

La Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información distingue cada año las políticas innovadoras que se llevan a cabo en todo el mundo y nominó 12 proyectos puntanos, en el marco de los 20 años de políticas digitales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *