Se creó la Cámara Eólica Argentina

Once empresas anunciaron hoy la conformación de la Cámara Eólica Argentina (CEA) que será presidida por Alfredo Bernardi, de la empresa Genneia, y buscará convertirse en una plataforma para el desarrollo, promoción y difusión de esta actividad en la Argentina. 

“Luego de varios meses de trabajo a partir del impulso que las energías renovables tuvieron en la Argentina, once empresas protagonistas de este desarrollo en el país conformaron la Cámara Eólica Argentina (CEA)”, informó la nueva entidad.

“La constitución de la Cámara Eólica Argentina, dentro del año de las Energías Renovables, para quienes trabajan alrededor de esta especialidad renovable, además de ser una plataforma para el desarrollo, promoción y difusión de esta actividad en la Argentina”, consideró la nueva entidad a través de un comunicado.

El objetivo de la CEA es representar y defender los intereses de las empresas asociadas que se relacionan con la actividad eólica, a fin de construir y resguardar las condiciones necesarias para su desarrollo y potenciación.

La CEA se propone representar los intereses colectivos de los miembros; divulgación y asesoramiento sobre la actividad eólica; el cuidado del medio ambiente y de la seguridad de las personas y de las instalaciones relacionadas; promoción e impulso de investigaciones y estudios vinculados a la generación eólica, y asegurar la libre celebración y cumplimiento de los contratos relativos a la actividad, entre otros.

La primera Comisión Directiva de la entidad tiene como presidente, a Alfredo Bernardi de Genneia; vicepresidente, Andrés Gismondi, de Vestas Argentina SA y en la secretaría, fue designado Marcos Cardaci, de Nordex Wind Power SA.

Comparten la conducción, desde la Tesorería, Gastón Guarino, de GRI Calviño Towers SA y los vocales designados son Daniel Ciaffone, de Pan American Energy; Sebastián Lanusse, del Grupo Frali; Francisco López Anadón, de Siemens Gamesa Renewable Energy Latam; René Vaca Guzmán, de Petroquímica Comodoro Rivadavia SA; Martín Mandarano, de YPF Energía Eléctrica S.A. y Juan Fernando Carbel, de Parque Eólico Arauco SA PEM.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *