¿Se la banca internet en la Argentina? Centro y periferia

Medidas gubernamentales y datos de la desigualdad de las velocidades de internet en el país. ¿Hay problemas de conexión? Con el testimonio de Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina.

Según datos de 2019, la velocidad promedio de internet en CABA es 5 veces superior al resto del país. Mientras en la ciudad es de 22 megas, en provincia de Buenos Aires la velocidad es de 16 megas y depende del lugar, en tanto que en Santa Cruz y La Pampa no supera los 5 megas.

La Cámara Argentina de Internet informó que la demanda de uso subió un 25 % en el tiempo que lleva el aislamiento social obligatorio. Los mayores picos se dieron durante la noche. ¿Se la banca la red en la Argentina?

“Las redes, tanto fijas como móviles se diseñan para la utilización que realizan las personas en horario picos. Lo que sucede ahora es que cambió el consumo y uso porque al no trasladarse a trabajar las conexiones son en momentos diferentes a los planificados”, explicó Juan Bonora, Director de Relaciones Públicas de Huawei Argentina en el programa de radio “Más de lo esperado”.

COMPARTIMOS LA NOTA COMPLETA.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *