Silicon Valley aplica tecnologías a la producción de alimentos en Argentina

Las Jornadas de Inmersión en AgTech, que tienen como objetivo debatir sobre el rol de las nuevas tecnologías en el sector agropecuario, se llevarán a cabo en Rosario, impulsadas por la Fundación CEDEF.

Los próximos 6 y 7 de noviembre Rosario será sede de las Jornadas de Inmersión en AgTech, a cargo de Silicon Valley Forum.

Hace 3 años que la Fundación CEDEF trabaja en promover la tecnología e innovación en el agro y en la reducción de la pérdida y desperdicio de alimentos, destacó la agencia Agrofy News .

En ese marco, este año se lanzaron a un nuevo desafío: traer el programa Agtech de Silicon Valley Forum a la Argentina.

“Algunos miembros de la Fundación hemos participado de este programa en Estados Unidos y en estos últimos años hemos generado el proyecto de traerlo a Argentina y construirlo más específicamente con la realidad productiva nacional y regional”, explicó Mariana Stegnanini, presidente de la Fundación CEDEF.

Es la primera vez que este programa llamado “Semillas de Nuestro Futuro” llega a Latinoamérica y con estas dimensiones.

“Que vengan 16 speakers (disertantes) a tratar distintas temáticas concentrados en dos días la verdad que no ha sucedido nunca así que estamos contentos y expectantes”, narró Stegnanini.

Tal como señaló la presidente de la entidad, el programa se construyó desde las necesidades locales: “Si bien hay grupos de tecnologías que son comunes para todos los cultivos, como ser big data, sensores, robótica, cada región tiene su particularidad y además hay temas que en otros países tienen un nivel de desarrollo distinto al nuestro”, dijo.

El programa apunta al sector productivo en todos sus niveles, no sólo al productor: “Hay conferencias vinculadas al tema del blockchain (estructura de datos), con la trazabilidad de los alimentos desde el consumidor a la góndola y ahí incluye a la industria alimenticia en general, así como al sector académico y de investigación”, detalló Stegnanini.

Las jornadas se dividen en dos grandes partes; “una lo que son las tecnologías de eficiencia, como internet de las cosas, inteligencia artificial, big datam que son las más conocidas”.

“El segundo día tratamos de hacer foco en la biotecnología aplicada a la producción de alimentos, como es la carne cultivada o la proteína basada en plantas”, relató la titular de la Fundación.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *