Tesla instaló en Australia la batería de litio “más grande del mundo”

La empresa tecnológica Tesla instaló en Australia la batería de litio “más grande del mundo”, como había prometido hacer en “100 días” el CEO de la compañía Elon Musk en un esfuerzo por ayudar a esa región con sus problemas energéticos.

“Felicitaciones al equipo de Tesla y a las autoridades del sur de Australia por haber trabajado tan duro para que este proyecto esté fabricado e instalado en tiempo récord”, publicó Musk en su cuenta de Twitter. La referencia temporal fue enfatizada por el emprendedor tecnológico.

Es porque  en marzo se había comprometido a dar cumplimiento con la iniciativa, que ahora entrará en fase de pruebas, desde la firma del contrato en un plazo de 100 días.

Al respecto, el primer ministro de Australia Meridional Jay Weatherill destacó en un comunicado que “la batería más grande del mundo será una parte muy importante” de su sistema energético.

“Se dedicó una enorme cantidad de trabajo a entregar este proyecto en tan poco tiempo”, agregó.

En marzo de este año, el gobierno estatal había anunciado su plan energético con el objetivo de brindar energía “más limpia y confiable” a los australianos.

La planificación incluyó la construcción de la “batería más grande del país para almacenar energía renovable” y contar con respaldo en caso de necesitarla.

En julio, la compañía francesa de energía renovable Neoen y la firma estadounidense Tesla recibieron la concesión para desarrollar el proyecto.

Australia Meridional sufrió un gran apagón en septiembre de 2016, durante el verano austral, debido a una ola de calor que azotó la región y disparó la demanda de energía por encima de los niveles de producción.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *