Tips para encontrar más fácil los correos en Gmail

Conocé algunos trucos que facilitan la búsqueda de correos electrónicos y te ayudan a mantener ordenado tu Gmail. Ésta herramienta permite gestionar tu bandeja de entrada, estableciendo prioridades y evitando así que se pierdan mensajes importantes para nosotros.

1-Visualizar todos los correos de un mismo remitente:

Colocar el cursor del mouse en el último correo recibido por esa persona sobre su nombre en la bandeja de entrada y a continuación pulsamos en Mensajes dentro de la ventana que se nos muestra, y aparecerán todos los últimos mensajes de ese contacto.

 

2-Encontrar mensajes aunque no sepamos el nombre del remitente:

Utilizaremos la barra de Google que se muestra en la parte superior de nuestro correo. Si tocamos la pequeña pestaña en el lado derecho, nos abrirá una ventana en donde podemos hacer un búsqueda de un determinado mensaje indicando el asunto o indicando ciertas palabra que contiene.

3-Ordenar y buscar mensajes de correo de Gmail con etiquetas:

Son fundamentales para ordenador y buscar mensajes entre todos los recibidos. Se coloca una etiqueta a cada correo.

4-Crear etiquetas para ordenar todos nuestros correos:

Se puede crear todas las etiquetas que consideremos. Se marcan en la bandeja de entrada y desde el botón etiquetas que se muestra en la parte superior, se le asigna la más adecuada.

5-Aplicar etiquetas automáticamente a los mensajes enviados

Se realiza vía Gmelius, que permite etiquetar de forma automática todos los mensajes de correo enviados. Con esta extensión instalada en el navegador, podremos indicar con qué etiqueta queremos marcar cada uno de los mensajes enviados para posteriormente poder buscar cualquier mensaje con mayor facilidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *