Una nueva enzima ayuda a los avicultores a producir más con menos alimento

Novozymes y DSM lanzan la primer enzima para mejorar la funcionalidad intestinal en pollos. Al absorber mejor los nutrientes, las aves ofrecen una mayor eficiencia de conversión y la producción se hace más sustentable.

Cobb Ross Chickens
Location / farmer:
Thomas Knudsen
Enkelundvej 1
7323 Give
Denmark
Tlf: 20408049
Mail: thomas-dorte@mvb.net

Según la ONU, la producción de alimentos y el cambio climático son algunos de los mayores desafíos ante el crecimiento de la población mundial, en tanto que los consumidores buscan alimentos de alta calidad y accesibles como parte de una dieta sana y equilibrada. Por lo tanto, mejorar la eficiencia en la producción de alimentos también es un reto.

“Estos desafíos requieren soluciones nutricionales que cambien las reglas de juego”, afirma David Blakemore, presidente de Nutrición y Salud Animal en DSM. “Balancius es el primer ingrediente alimenticio que funciona en el intestino para mejorar la eficiencia alimenticia y aumentar el rendimiento sustentable del producto”.

Balancius trabaja mediante la eliminación de restos de células bacterianas presentes en el intestino del pollo, lo que permite a los agricultores producir un 3% más de comida sobre la misma cantidad de alimento. Teniendo en cuenta que hasta el 70% de los costos totales de producción de un agricultor se destinan a la alimentación, puede ayudar a reducir significativamente los costos y disminuir el impacto ambiental de la producción de alimentos.

Si Balancius se usara para todos los pollos de engorde en América Latina y América del Norte, el potencial total de ahorro de emisiones de gases de efecto invernadero sería de 4,2 millones de toneladas de CO2. Se estima que el uso de la solución en América Latina correspondería a las emisiones de 500,000 brasileños.

Descubierto en la naturaleza
Balancius es una solución enzimática basada en una enzima natural, la muramidasa, originada en un hongo raro encontrado en un corral porcino japonés en 1984.

“Balancius es la última y más importante innovación de la alianza entre Novozymes y DSM. Demuestra cuánto podemos lograr con nuestra innovación dentro de la nutrición animal”, comenta David Blakemore y Susanne Palsten Buchardt.

El producto se lanzó inicialmente en América Latina y los Estados Unidos.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *