Universidad de Hurlingham otorga becas para fomentar que mujeres estudien ingeniería

La Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur) presentó un programa de becas destinado sólo a mujeres y que tiene por objetivo fomentar su inscripción en las carreras de ingeniería e informática que se dictan en esa casa de estudios.

Durante el acto de presentación, el rector de la Unahur, Jaime Perczyk explicó que “algún día elegirán Ingeniería la misma cantidad de hombres y de mujeres, pero para que eso pase hay que hacer cosas, porque decir que estamos con la igualdad de género es muy importante pero además de decirlo hay que tocar el bolsillo de la Universidad para reparar esta situación de suma injusticia”.

El rector consideró que “el éxito de esto se va a ver en cinco o seis años cuando le demos los títulos de Ingeniera Metalúrgica, Eléctrica o de Licenciada en Informática”, y precisó que en esta primera etapa “se otorgarán un total de 50 becas”.

Según se informó, en la Unahur, el 94% de los alumnos de Ingeniería Eléctrica son hombres; sólo uno de cada siete estudiantes de Ingeniería Metalúrgica son mujeres, y en Informática por cada alumna mujer hay cuatro hombres.

La beca consiste en un estipendio mensual por el término doce meses igual al 80% de la remuneración neta de una ayudante de primera con dedicación semiexclusiva sin antigüedad y se actualizará de manera automática y en función de los futuros acuerdos paritarios.

Las Becas Académicas no establecen restricciones por edad ni nacionalidad a las becarias y se dispuso que sea compatible con la percepción de Progresar o cualquier otra beca o pasantía externa, igual que con la Beca de Apuntes y la Beca de Elementos de Estudio que ya tiene la Universidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *