UTN lanza un concurso de arte, ciencia y tecnología

“ArCiTec” propicia la formación de equipos multidisciplinarios que trabajen en aplicaciones o dispositivos tecnológicos que se puedan utilizar en proyectos artísticos. Premiará con 60.000 pesos al proyecto ganador.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires presenta el concurso de arte, ciencia y tecnología “ArCiTec”, donde los participantes podrán presentar sus ideas de bioarte, videojuegos (artgames), netart (arte en la red), robótica, instalaciones, videoinstalaciones, instalaciones sonoras, video expandido, desarrollos in-site-specific, obras objetuales, arte interactivo, virtual, y generativo, entre otras ideas.

Artistas, científicos y tecnólogos podrán participar en dos categorías distintas: tecnología aplicada al arte y obras de arte tecnológico, y sus propuestas deben ser inéditas, informó la UTN en un comunicado.

El jurado otorgará, en cada categoría, un primer premio de 60.000 pesos, un segundo de 40.000 y tres menciones de 15.000. Los interesados deberán presentar sus proyectos de forma digital entre el 2 de octubre y el 13 de febrero.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *