Vence el plazo para obtener una residencia permanente en los EEUU

Desde el sector inmobiliario existe preocupación por el vencimiento en diciembre próximo del plazo para obtener residencia permanente en los Estados Unidos a través de una inversión, ya que se especula que podrían llegar a cambiarse los requisitos para comprar inmuebles de parte de extranjeros.

El 8 de diciembre pierde vigencia el  plazo de las condiciones actuales para obtener una residencia permanente en los EEUU a través de una inversión.

Se trata del Programa EB-5 de la Ley de Inmigración de los Estados Unidos, a través del cual los extranjeros tienen la oportunidad de obtener una residencia permanente en el país si invierten en un proyecto que cree empleos y reúna las condiciones establecidas. Desde su introducción en 1990 por la ley de inmigración de los Estados Unidos, el proyecto benefició a miles de inmigrantes que han apostado por invertir en proyectos inmobiliarios en el país norteamericano.

La inversión requiere la creación de empleo, pero no necesariamente en el rubro de la construcción. Hay visas EB-5 concedidas a inversores en la industria gastronómica, hotelera, del entretenimiento, compañías desarrolladoras de software, entre otras.

Según especialistas, es probable que las reglas dado que no sólo se espera que el monto necesario para acogerse a este beneficio sea de 1,35 millones de dólares, sino que también es muy probable que se restrinjan las zonas TEA (Áreas con Necesidad de Trabajo), y fuera de éstas, el monto podrá incrementarse hasta 1,8 millones de dólares.

El 8 de diciembre pueden suceder tres cosas con el programa EB-5: que el programa se extienda sin cambios, que se cancele o que se extienda con modificaciones”, sostienen expertos en el sector.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *