Visita de la universidad argentina a universidades chinas

Con el objetivo de avanzar en el desarrollo científico de programas en materia de obras hidroeléctricas e ingeniería aeroespacial, una delegación de la Universidad Nacional de La Plata arribó ayer a la República Popular China, donde mantendrá una serie de encuentros con autoridades de diferentes universidades. La comitiva, encabezada por el vicepresidente Institucional, Marcos Actis, inició una recorrida oficial por cinco instituciones de educación superior de la provincia de Shaanxi.

La visita forma parte de una serie de iniciativas que se llevan adelante con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación entre la casa de estudios platense y distintas universidades chinas, especialmente en temáticas relacionadas con la ingeniería y la arquitectura. Los acuerdos prevén establecer programas conjuntos para el desarrollo científico en obras hidroeléctricas y de ingeniería aeroespacial.

Según explicaron funcionarios de educación de la provincia de Shaanxi “Es la primera vez que una universidad de América del Sur recorre la universidad tecnológica y de arquitectura de Xi’an, las mejores de China según lo establecen diferentes rankings internacionales.”

Se prevé que estos encuentros entre ambas naciones sirvan para articular compromisos para la puesta en marcha de programas de intercambio de estudiantes de grado y postgrado, y de movilidad estudiantil, hacia esa provincia de la República Popular China, que tiene una población de casi 36 millones de habitantes.

El encuentro dará continuidad a la carta de intención de cooperación internacional que la delagación china firmó en la UNLP -en abril de este año- para trabajar conjuntamente en diferentes líneas de investigación y programas científicos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *