WhatsApp para empresas

WhatsApp Business tiene como objetivo conectar a las empresas con sus clientes a través de la popular aplicación de mensajes. El sistema de negocio proporcionará a Facebook una fuente de ingresos para que WhatsApp empiece a sacar rentabilidad de su base de usuarios.

El nuevo servicio para compañías, que se encuentra en fase beta privada, cuenta con una app independiente para la gestión de las cuentas empresariales que se podrán descargar para iOS y Android. Para evitar confusiones, la versión para empresas tendrá un logo con una B. Las compañías que quieran participar en este programa piloto pueden anotarse vía formulario.

Según informaron, existen varias opciones para administrar las cuentas profesionales y personales, como por ejemplo el uso de un teléfono y una app, en caso de que solo utilices WhatsApp para negocios y no para comunicaciones personales, o un teléfono y dos apps, para tener en un solo smartphone pero registrar WhatsApp para empresas con otro número celular. También se puede implementar un teléfono fijo y dos aplicaciones, o dos teléfonos, uno para el uso personal y otro para el profesional.

La app de WhatsApp para empresas en Android tiene las Chats, Estado y Llamadas, y la pantalla de ajustes muestra que habrá estadísticas disponibles para saber el número de mensajes enviados, recibidos y leídos.

Los negocios dispondrán de una página de perfil en la que se indicará si se trata de una cuenta verificada y contará con datos prácticos, como la ubicación, información de contacto, tipo de empresa, ofertas disponibles. También permite configurar respuestas automáticas para los consumidores.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *