World ORT y Scholas Occurrentes, el Papa Francisco y 500 jóvenes

En diálogo con Pablo Sigal, Mirna Szulmajster -directora de Relaciones Institucionales del Grupo Werthein – contó acerca del histórico acuerdo firmado entre la Organización Mundial ORT y la Fundación Scholas Occurrentes, en el Vaticano, en presencia del Papa Francisco, una alianza que propone formar a 500 jóvenes de todo el mundo.

Te invitamos a escuchar la entrevista:

En octubre de 2018, Buenos Aires será el punto de encuentro de cientos de adolescentes de diversos orígenes culturales y sociales, que se reunirán en una conferencia internacional, con el objetivo de aprender a respetar las diferencias, vivir sin fronteras y comprometerse a actuar por el bien común.
En la firma del convenio, junto al Papa Francisco, estuvieron presentes José María del Corral -Presidente y Director Mundial de Scholas- y Darío Werthein -Presidente del Directorio de World ORT-  quien expresó: “ORT y Scholas comparten un objetivo común que es hacer del Mundo un lugar mejor a través de la educación. Esta colaboración nos permitirá llegar a más lugares y que todos y cada uno de los niños desarrollen su potencial, sin importar de donde provengan”.

El evento surgió de la mano de dos organizaciones educativas internacionales, ORT que promueve la educación científico-tecnológica como medio para la movilidad social, con presencia en 37 países y 300.000 alumnos; y Scholas – fundada por el Papa Francisco- con el fin de vincular la tecnología con el arte y el deporte, con el propósito de fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la Paz.

Información, actualidad y novedades sobre negocios, tecnología, ciencia, salud, educación, sociedad y cultura.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *