Youtube con más filtros para niños

YouTube implementará  una nueva política para restringir por edad -para acceder con cuenta registrada- los videos que utilicen personajes de entretenimiento familiar, pero cuyas temáticas o imágenes sean solo apropiados para adultos, anunció la compañía. 

La aparición de videos apócrifos en los que personajes de consumo masivo para niños son sometidos a situaciones para adultos precipitaron la decisión de la empresa que pertenece a Google.

Como ejemplo se consigna el caso del dibujito Peppa Pig, cuyo personaje principal es sometido a una cruel tortura durante una consulta con el odontólogo.

La primera línea de defensa para YouTube Kids son los filtros de los algoritmos, pero también existe un equipo de personas que revisan los videos que han sido reportados, indicó la publicación de tecnología The Verge.

Si un video con personajes para chicos conocidos es marcado en la aplicación principal de YouTube, será enviado al equipo de revisión y en caso de que viole las nuevas políticas se le aplicará restricción por edad y será automáticamente bloqueado en YouTube Kids.

“Al evaluar si el contenido es adecuado para todas las edades, tomamos en cuenta algunos elementos como: el lenguaje vulgar, la violencia y las imágenes perturbadoras, la desnudez y el contenido sexualmente sugerente, y la representación de actividades dañinas o peligrosas”, establece la plataforma en su sitio de soporte https://support.google.com/youtube/answer/2802167?hl=es-419

Los contenidos vinculados con la pornografía o la violencia están prohibidos en la plataforma y son eliminados ni bien son marcados o detectados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *