Advierten sobre el avance de langostas desde Paraguay a Argentina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) intensificó las acciones de vigilancia para la detección de langostas junto con los gobiernos provinciales de Chaco y Formosa, debido al avance hacia el sur de una manga de esos depredadores proveniente de Paraguay.

 

El organismo solicitó a los productores monitorear de manera permanente sus establecimientos y en caso de observar la presencia de langostas avisar al Senasa, a los Ministerios de Producción provinciales o al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Ya dos equipos del Senasa y el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa recorrieron los departamentos Patiño y Bermejo, donde realizaron trabajos de monitoreo en las localidades de El Quemado Nuevo, El Cañón, zonas del Bañado La Estrella, Pozo del Mortero, Juan Bazán, Las Lomitas, Guadalcazar y Posta Cambio Zalazar.

En tanto, después se continuó con monitoreos en la localidades formoseñas de Juan Bazán y Pozo del Mortero, sin obtener novedades de la manga y se sumó un análisis en el departamento chaqueño de Güemes, en la región conocida como “El Impenetrable chaqueño”, donde personal del Senasa y del Ministerio de Producción de Chaco recorrieron las localidades de Miraflores, los Parajes Las Hacheras y La Armonía.

En ambas jornadas de trabajo, se informó a los pobladores sobre la posible llegada a nuestro país de mangas de langostas provenientes de Paraguay y se incorporaron referentes locales para dar aviso al Senasa en caso de avistar a la plaga.

Se solicita a la población que, en caso de detectar la presencia de langostas, notifiquen al Senasa, a la línea 0800-999- 2386, por correo a acridios@senasa.gob.ar o a través de la app Alertas Senasa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *